Quiénes somos y qué hacemos

El Club de Cine en Inglés está pensado como una manera de compartir una afición, el cine, en familia. Además hemos pensado que hacerlo en inglés nos permite disfrutar de las películas en versión original y aprender esta lengu. Compartir este tiempo en familia les muestra a nuestros hijos lo importante que es para nosotros que aprendan inglés además de utilizarlo fuera de las clases convencionales, haciéndolo útil como medio para comunicar sus ideas, y lúdico, porque ante todo vamos a pasárnoslo bien.

¿es necesario tener un nivel de inglés?

No es necesario. Los requisitos indispensables son que te guste el cine y que tengas interés por aprender inglés. Cada uno a su ritmo y en su nivel, puede ir participando en las sesiones. También es necesario que los niños vengan acompañados de padre, madre, tío, abuelo, en definitiva, algún adulto responsable.

¿qué hacemos ?

Tenemos una programación para cada semana, a cada sesión  le hemos asignado un tema, y a cada tema, una película. Por ejemplo, en la primera sesión hablamos de las emociones, y la película elegida fué Inside out (Del revés, en español)

Lo ideal es que durante la semana previa se haya podido ver la película en casa. En castellano primero y en inglés después para los que empiezan. Directamente en inglés para los que ya saben.

Cuando nos reunimos, una persona o una familia, voluntariamente, expone un resumen del argumento, comenta los personales, lo que en cada caso parezca más adecudo. Y eso  da pie para realizar entre todos una lista de vocabulario y expresiones, sobre la que trabajamos siempre de forma oral y divertida.

A continuación, como nuestra intención es aprender todos de todos, vamos descubriendo recursos para aprender inglés, bien sean libros, revistas o contenido en internet.

Y terminamos  descifrando la letra de una canción y cantándola.

 ¿cómo se asegura la calidad del aprendizaje?

La fuente del inglés trabajado es la película, por lo que es lenguaje actual y expresiones en su contexto. Además algunos de los padres que nos acompañarán tiene certificado un nivel de inglés C1, (para quien no esté familiarizado con el Marco Común Europeo de Referencia de la Lenguas, cada idioma tiene hasta 6 niveles, por orden de menos a más, A1, A2, B1, B2, C1, C2) Ellos nos pueden servir de ayuda. Además de diccionarios y libros. Y esperamos contar con la colaboración de personas nativas.

¿estoy obligado a hablar?

La participación es voluntaria. Conforme os vayáis sintiendo cómodos podéis ir interviniendo. El objetivo es que poco a poco nos atrevamos a hablar. Pensad que estamos entre amigos. Es el mejor ambiente para empezar o para ir perfeccionándose.